Todo acerca de Crece, Fondo de Desarrollo de Negocios de Sercotec

Casos

Mira cómo emprendedores, hombres y mujeres, han llevado adelante sus proyectos de negocios en todo Chile.

Hostal La Paskana Bed and Breakfast - Ana Heredia

El hostal La Paskana Bed & Breakfast de Arica es una empresa familiar encabezada por Ana Heredia, con seis años de experiencia en el rubro, que ya fue destacada por Sernatur por su labor regional en el turismo. Con el apoyo del Fondo de Desarrollo de Negocios Crece de Sercotec, la empresaria implementó tecnologías sustentables en su negocio e incorporó marketing digital.

 

www.lapaskana.cl

Waldo Pulgar - Orfebre

Las ganas de expandir su negocio y mejorar su trabajo llevaron a Waldo Pulgar a postular en 2015 al programa Crece, en La Serena. Este orfebre, quien aprendió el oficio a punta de esfuerzo y observación, pudo comprar y asesorarse en el uso de una moderna máquina láser que le permite hacer trabajos de bisutería de una manera más fina, ya que cuenta con un brazo robótico y un microscopio con cámara de alta definición.

Automotora Los Volcanes - Cristián Pérez

Cristián Pérez junto a su amigo Víctor Hausdorf, dos jóvenes titulados de ingeniería técnica automotriz, crearon esta empresa en 2014. Ubicada en Llanquihue, presta un servicio integral para autos, camiones y maquinaria pesada. El taller es atendido por sus propios dueños, quienes se encargan de entregar la mejor atención. Con el aporte de Crece Sercotec adquirieron un elevador de vehículos, un escáner multimarca y una desmontadora de neumáticos, además de la asesoría en el uso de esta maquinaria especializada, que les permite mejorar la competitividad de su negocio.

 

www.automotoralosvolcanes.cl